Carnaval de los Zamarrones 2009

carnaval-zamarrones-2009-cartel-doc

 Os esperamos!! Seguiremos informando…

Trascribimos ártículo publicado en ALERTA, el pasado 14 de febrero:

POLACIONES


Comienzan los preparativos del carnaval de los zamarrones.

TOPI / POL4CIONES

Polaciones se prepara un año más para la que sin duda es la fiesta más importante del valle:
el carnaval de los zamarrones. Los próximos días 28 de Febrero y 1 de Marzo los regios zamarrones blancos reaparecerán por las callejas aplicando el sabaneo a las mozas y saltando sobre el zamarganu. Con ellos irán los Zamarrones negros encargados de representar las comparsas alusivas a la actualidad.

La Asociación Sociocultural Pejanda creó en el año 2.004, el premio anual de “Zamarrón de Honor”. Con este galardón se quiere reconocer el trabajo de aquella persona o entidad que, desde cualquier profesión, haya destacado durante el año en beneficio del desarrollo o la promoción del Valle de Polaciones. Desde ese año, en el que el galardonado fue D. Miguel Angel Revilla Roiz, han sido sucesivamente homenajeados D. Santiago Díaz Díaz, D. Chema Puente Ruamayor, D. Jesús García Preciado y el año pasado los antiguos zamarrones del Valle.

HOMENAJE. La Asociación Sociocultural Pejanda, se siente orgullosa de nombrar “Zamarrón de Honor” del Carnaval de los Zamarrones 2009, a la Fundación Marcelino Botín-Sanz de Sautuola y López, «Por su reconocido trabajo en favor del fomento de la cultura a través de su labor de formación, Investigación y divulgación de sus diversas manifestaciones, como son el Patrimonio Histórico y Cultural, el Arte y la Música. Yen particular por la conservación y puesta en valor del patrimonio local del Valle de Polaciones, a través del desarrollo del Proyecto «Patrimonio y Territorio en el Valle del Nansa».

El acto formal del nombramiento y momento central de la jornada se llevará a cabo el sábado, día 28 de Febrero de 2009, a las 14 horas, en Pejanda (Polaciones). Dicho acto consistirá en la imposición del sombrero de Zamarrón blanco (uno de los elemento mas vistosos y característicos de la indumentaria de los zamarrones blancos), y la entrega de un recuerdo.

Más información y enlaces:

burbuja-films

 

portal-cantabria

 

tierrafolk

Deja un comentario